Reseña de Mekaku City Actors

Ir abajo

Reseña de Mekaku City Actors

Mensaje por NaranjaDD el Vie Mar 06, 2015 8:54 pm

Kagerou Project (カゲロウプロジェクト Kagerō Purojekuto?) es una serie de canciones creadas por el músico japonés Jin —también conocido como Shizen no Teki-P—. La historia tratada en dichas canciones es acerca del Mekakushi Dan, un grupo de jóvenes que comparten poderes sobrenaturales, denominados «habilidades oculares».

La serie comenzó en Niconico el 17 de febrero de 2011 cuando la primera canción, «Jinzō Enemy», fue subida por primera vez a internet.

Shintarō Kisaragi es un joven hikikomori y nini de 18 años de edad quien, producto de una broma de Ene —una «chica virtual» o virus informático que vive en su computadora—, derrama refresco de soda sobre su ordenador y debe salir al mundo exterior, tras dos años encerrado, para comprar uno nuevo. Una vez llega al centro comercial, portando a Ene en su móvil, un grupo de criminales llega y toma a Shintarō y a otras personas como rehenes. Allí conoce a Kano y después al resto del "Mekakushi Dan" (メカクシ団? lit. "La pandilla de los ojos vendados"), un grupo de jóvenes que debido a diversas situaciones poseen cada uno distintas habilidades oculares. Después de una plática de cómo Momo, la hermana menor de Shintarō, se unió al grupo, él descubre que Ene también se ha unido y entonces es forzado a sumarse también.
La primera canción de la serie en ser lanzada fue «Jinzō Enemy», publicada el 17 de febrero de 2011. En esta pista, Jin hace uso de la voz de la Vocaloid Hatsune Miku, al igual que en las dos canciones que la suceden. Sin embargo, para la cuarta canción, «Headphone Actor», el músico japonés utilizó a la entonces aún no lanzada Vocaloid IA, cuya voz aparece también en los temas restantes de la serie. De las quince pistas que han sido subidas a Niconico, doce cuentan con videos musicales; estas animaciones han sido realizadas algunas por Shidu y otras por Wannyanpu.

El primer álbum de Jin relacionado a Kagerou Project fue Mekakucity Actors (メカクシティアクターズ?), un disco doujin que cual contenía tan solo siete canciones y dos pistas instrumentales. Este fue relanzado bajo el nombre de Mekakucity Days (メカクシティデイズ?) por IA Project y Sony Music el 30 de mayo de 2012, con nuevas canciones incluidas; once en total más dos instrumentales. El DVD del álbum incluye los videoclips de las canciones que habían sido previamente subidas a Niconico, además de uno exclusivo, «Tōmei Answer». El segundo disco, Mekakucity Records (メカクシティレコーズ?), fue puesto a la venta por IA Project y Sony Music el 29 de mayo de 2013.

Última edición por NaranjaDD el Sáb Mar 07, 2015 10:27 pm, editado 2 veces
NaranjaDD
Admin